29 jul. 2020

¿Llevas meses soñando con la compra de tu primera vivienda? En Conaltura queremos contarte que convertirte en propietario es más fácil de lo que piensas, y por eso queremos ayudarte a cumplir tus sueños en 10 pasos:

1. Agenda una cita virtual o en sala de ventas: para comenzar con el proceso de compra de vivienda el punto de partida es solicitar más información del proyecto, bien sea a través de redes sociales, llenando el formulario en nuestro sitio web, llamando a nuestros teléfonos o visitando  nuestras salas de ventas. 

Tenemos proyectos en Medellín, Bogotá y Barranquilla, encuentra aquí tu hogar ideal.

2. Conoce la información del proyecto: cuando te comuniques con uno de nuestros asesores, este te mostrará la información; características, ventajas, planos, entre otros.

Asesoría-conaltura

3. Asesórate financieramente: nuestros asesores te ayudarán a cotizar el inmueble con el plan de pago del proyecto. En este punto es muy importante que tengas en mente todas las fuentes de ahorro de las que puedas disponer, bien sea tus cesantías, fondos voluntarios e incluso, ingresos de algún familiar y/o amigo que quiera invertir contigo. 

De acuerdo a tu capacidad crediticia, continuará el proceso. En caso de ser necesario, te presentaremos otras alternativas dentro de nuestro portafolio que se acomoden a tu perfil financiero.

4. Vincúlate fiduciariamente: cuando estés seguro de tu compra, iniciaremos la vinculación a la fiduciaria. En este caso tenemos algunos proyectos de los cuales podemos realizar la vinculación 100% digital. Es importante que preguntes si en tu caso aplica.

Las fiduciarias sirven como intermediario entre la constructora y el comprador, con el fin de administrar los pagos y asegurar la viabilidad del negocio. 

Para vincularte debes contar con un soporte de ingresos, bien sea a través de una carta laboral, el certificado de tu contador o la declaración de renta. Es importante mencionar que para solicitar un crédito, el banco también te solicitará la declaración de renta.

cierre-de-negocio-conaltura

5. Realiza el cierre del negocio: posterior a tu vinculación, realizaremos el cierre deL negocio; en este punto dejaremos contempladas las cláusulas legales de la negociación. Además de firmar los planos de tu próximo apartamento, también nos comprometemos con las especificaciones de acabados y del proyecto para que tú como comprador sientas la tranquilidad sobre lo que estás adquiriendo.

También te dejaremos saber si en el momento aplicas para descuentos comerciales al valor total y descuentos financieros al final de la forma de pago.

6. Promesa de compraventa: cuando se cumpla el punto de equilibrio en el proyecto, firmaremos una promesa de compraventa para la entrega de tu nuevo hogar.

Importante que tengas en cuenta: en Colombia es legal vender vivienda sin fiducia a través de una promesa de compraventa, pero no un procedimiento seguro. Un proyecto con fiducia le brinda confiabilidad y garantía a tu inversión. Antes de decidirte por una constructora, asegúrate de que tengan alianza con una fiduciaria.

7. Aprobación del crédito: Con 6 meses de anticipación a la entrega de tu nuevo apartamento, el banco solicita la documentación con las aprobaciones de crédito y renovaciones para la compra de tu hogar, esto con el fin de actualizar la información y verificar la viabilidad del negocio. En Conaltura puedes financiar tu crédito con la entidad financiera de tu elección, a diferencia de otras constructoras que limitan esta decisión. 

Tip: al elegir el banco oficial que financia el proyecto de tu interés, puedes recibir beneficios extra como lo son las tasas preferenciales, además de minimizar tiempos y costos. 

8. Orden de escritura: con la compra de un inmueble se debe realizar el proceso de escrituración. Cuando realices el pago de escritura, ese mismo día o en la semana se programa la entrega física del inmueble.

entrega-conaltura

9. Entrega: el día de la entrega se verifica la calidad del inmueble, éste debe presentarse en excelentes condiciones. Si hay algún detalle que deba corregirse se deja escrito en un acta de entrega y se corrige inmediatamente o en los próximos días.

En la mayoría de casos, la garantía para los acabados es de un año y para la estructura de tu inmueble de 10 años. Consulta y verifica las condiciones del proyecto.

El acta de entrega se envía al banco con la firma de la constructora, el comprador y en algunos casos de la fiduciaria. Por otro lado, la escritura se lleva a las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, para la legalización del inmueble.

10. Proceso de posventa: al habitar tu nuevo hogar es posible que empieces a ver fisuras pequeñas, esto es conocido como asentamiento, ya que el edificio se acomoda por el peso que adquiere al ser habitado por los propietarios. ¡No te preocupes! Este proceso es completamente natural, y al transcurrir un año de tu compra hacemos tratamiento a estas fisuras para entregarte tu propiedad en excelentes condiciones. 

Propietarios-conaltura

Con estos 10 pasos, ahora es una realidad. Podrás convertirte en  propietario de un inmueble y tendrás una inversión para tu vida y para el bienestar de tu familia. ¿Quieres hacer parte de las miles de familias colombianas que ya cumplieron su sueño de un hogar propio? Haz clic aquí para agendar una cita virtual con nuestros asesores o visita la sala de ventas de tu proyecto de interés.

Actualmente realizamos en nuestros procesos todos los protocolos de bioseguridad para protegerte y proteger a nuestros colaboradores, para ayudarte a cumplir tus sueños de una manera segura. ¡El momento de hacer realidad tus metas, es ahora!