19 oct. 2020

¿Sabías que el primer beneficiario en Colombia en recibir el subsidio de cobertura plana para vivienda No VIS, es un cliente de Conaltura? Se trata de Faber, un contador público colombiano que soñaba con comprar un nuevo apartamento en Aldea del Sur, nuestro proyecto ubicado en La Estrella, sector La Aldea. 

Su historia ha inspirado a cientos de colombianos a luchar por su más grande meta: tener un hogar a la altura de sus sueños. Hoy queremos contarte todo lo que debes saber de este beneficio para que tú también hagas parte de los 100.000 propietarios de vivienda con subsidios No VIS.

 

Comprar vivienda, al alcance de todos

La cobertura de tasa de interés de este subsidio tiene como fin facilitar la financiación de 100.000 viviendas nueva No VIS, las cuales deberán oscilar entre los 135 y los 150 SMMLV. Para 2020, esta cifra se encuentra entre $131.670.300 y $438.901.000 aproximadamente.

De los 100.000 cupos, 60.000 se destinarán para la compra de primera vivienda, mientras que los 40.000 restantes se destinarán para segunda vivienda o inversión, una gran noticia para quienes buscan aumentar su patrimonio con un gran descuento en la financiación.

El beneficio cubrirá un monto fijo de 42 SMMLV, independiente del precio de la vivienda, siempre y cuando entre en el rango. Es decir que las familias beneficiadas recibirán aproximadamente unos $36.800.000, según el salario mínimo de 2020, para el pago de su vivienda, dividido en cuotas mensuales de aproximadamente $438.000 en un plazo de 7 años. 

Para acceder a esta cobertura podrás aplicar hasta el 31 de diciembre de 2022, ¡o hasta agotar disponibilidad de coberturas!

 

¿Cómo saber si puedo solicitar este subsidio?

Una de las mayores ventajas de este beneficio es que podrás solicitarlo independientemente del tipo de ingresos que tengas. Sin embargo, este programa sí cuenta con algunas condiciones, las cuales son:

 

  • No haber sido previamente beneficiado por subsidios de vivienda o coberturas a la tasa de interés.
  • Aplica únicamente con financiación con crédito hipotecario o leasing habitacional.
  • Aplica para vivienda urbana nueva.
  • La cobertura estará sujeta a la disponibilidad.

 

¡Aplicar a este subsidio es muy fácil!

Si estás interesado en aplicar a este subsidio es importante que conozcas los pasos, sin embargo, podemos asegurarte que es un proceso sencillo, que podrás realizar directamente, sin tramitadores.

  1. Conoce nuestros proyectos de vivienda NO VIS que aplican a este beneficio. 

Aldea del Sur - La Estrella, Sector La Aldea

Render-AldeaDelSur-Conaltura

¡Haz clic y conoce más detalles del proyecto!

 

Arizá 2 - Sector SuramÀrica

Render-Arizá-Conaltura

¡Haz clic y conoce más detalles del proyecto!

 

FaroVerde - Calasanz

Render-FaroVerde-Conaltura

¡Haz clic y conoce más detalles del proyecto!

 

Foresta - Envigado, Vía Las Antillas

Render-Foresta-Conaltura

¡Haz clic y conoce más detalles del proyecto!

 

Torres del Campo - Rionegro, sector Ojo de Agua

Render-TorresDelCampo-Conaltura

¡Haz clic y conoce más detalles del proyecto!

 

Canarias - Cajicá, sector El Misterio

Render-Canarias-Conaltura

¡Haz clic y conoce más detalles del proyecto!

 

Venti - Tocancipá, sector El Verganzo

Render-Venti-Conaltura

¡Haz clic y conoce más detalles del proyecto!

 

  1. Agenda una cita con nuestros asesores. Para hacerlo, haz clic en el proyecto de tu preferencia, luego escríbenos un mensaje a través del botón de Whatsapp, que se encuentra debajo del precio del proyecto. De esta manera podrás comenzar con el proceso de compra, en el cual deberás pagar la cuota inicial de la vivienda. 

Es importante aclarar que los establecimientos de crédito y las cajas de compensación familiar serán los únicos responsables de verificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones del subsidio, por lo cual deberás asesorarte previamente para saber si eres apto/a.

  1. Cuando la fecha de entrega esté cercana, deberás acercarte a la entidad financiera de tu confianza, y manifestar por escrito la intención de recibir el subsidio, previo al desembolso del crédito de vivienda o de la suscripción del respectivo contrato de leasing habitacional.
  2. ¡Listo! Deberás esperar unos días, y te notificarán si fuiste uno de los beneficiados.

Gracias a este subsidio, miles de colombianos como Faber, podrán ahorrar hasta $36.800.000, una gran suma que, en el caso de este cliente Conaltura, le servirá para pagar la universidad de una de sus hijas.

¿Qué estás esperando? ¡No te pierdas la oportunidad de poder ser beneficiario para el subsidio No VIS!