La sostenibilidad es un pilar fundamental de nuestra esencia corporativa, por esto hemos decidido que todos los proyectos que desarrollamos integralmente deben ser sostenibles. Buscamos ser una mejor empresa para el mundo, antes que la mejor empresa del mundo; desarrollando proyectos pensados en un mejor mañana.
Empresa B (B Corp, en inglés) es una certificación que se otorga a empresas que cumplen con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Son empresas que quieren resolver problemas sociales y ambientales con la misma intensidad con la que buscan resultados económicos favorables; evalúan eléxito de su negocio no solo en función de sus resultados financieros, sino también por el impacto social y ambiental que generan.
Significa que, tras un proceso de certificación riguroso y holístico, B Lab encontro que cumplimos con estándares altos en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.
Las Empresas B no somos perfectas, y todavía tenemos mucho por trabajar y aprender. Esta certificación refleja el avance que hemos logrado, y nuestro compromiso de ser cada vez más sostenibles.
La obtuvimos tras la evaluación que hicieron de nuestras prácticas actuales. Es decir, no modificamos nuestras prácticas para obtenerla, sino que sometimos nuestras prácticas a evaluación y el resultado fue que cumplimos con los estándares que ellos evalúan.
Para obtener la certificación nos sometimos a una evaluación integral de nuestro modelo de negocio, operaciones, estructura y procesos de trabajo y ala revisión de posibles quejas públicas, En esta evaluación midieron y analizaron cinco áreas de nuestro desempeño:
Solo las empresas que logran un puntaje superior a 80 puntos (de 200) en esta evaluación pueden certificarse como Empresa B.
Esta certificación también la logramos porque nuestro propósito empresarial establece un compromiso socioambiental en el centro de nuestro modelo de negocio; es un compromiso que asumimos voluntariamente, que incorporamos en nuestros estatutos y que asumimos legalmente.