Preguntas frecuentes

O elige una categoría para que te ayudemos más rápido en lo que necesitas

El Gobierno nacional bajo el liderazgo del Ministerio de Vivienda y Hacienda, puso a disposición para todas familias con ingresos hasta 4 salarios mínimos mensuales vigentes (SMMLV), 100 mil subsidios para hogares que deseen adquirir vivienda de interés social (VIS) y 100 mil subsidios para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir viviendas No VIS cuyo valor no supere los 500 SMMLV. Este último estará a disposición de los compradores a partir del segundo semestre de 2020 y se podrá tramitar al momento de solicitar el crédito hipotecario.

  • Arboleda del Campo (VIS)
  • Mirasol del Camino (VIS)
  • Mosaico (VIS)
  • Caoba (VIS)
  • FaroVerde (NO VIS)
  • Foresta (NO VIS)
  • Aldea del Sur (NO VIS)
  • Ceiba Etapa 2 (NO VIS)
  • Arizá Etapa 2 (NO VIS)
  • Torres del Campo (NO VIS)
  • Canarias (El subsidio aplica para la Etapa 5 y 6 – Apartamentos de entrega inmediata) (NO VIS)
  • Venti (Es subsidio aplica para la Etapa 1- Apartamentos de entrega inmediata) (NO VIS)
  • Villas de San Antonio (VIS)
  • Bávaro (VIS)

En nuestra página web www.conaltura.com podrás encontrar un amplio portafolio de nuestros proyectos de vivienda nueva que se ajusten a tus gustos y preferencias. Podrás agendar tú cita con nuestros asesores, quienes te guiarán como acceder a los subsidios vigentes.

Un proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) es un proyecto cuyo valor de venta no sobrepasa los 135 salarios mínimos mensuales vigentes (SMMLV) para las ciudades intermedias o los 150 salarios mínimos mensuales vigentes (SMMLV) para las ciudades principales, al que aplica los subsidios que otorgan las cajas de compensación, fondo nacional de vivienda o entes territoriales. Por su parte, un proyecto NO VIS, es un proyecto cuyo valor de venta sobrepasa los 135 SMMLV para las ciudades intermedias o 150 SMMLV para las ciudades principales.

  • Arboleda del campo
  • Mirasol del Camino
  • Venti
  • Zuá Ciudadela Residencial

Es el subsidio que otorga el Ministerio de Vivienda a las personas que ya poseen el subsidio de caja de compensación y están próximos a adquirir vivienda nueva. Este aplica para VIS y se tramita por medio de la entidad financiera (Banco) con la que se adquiere el crédito hipotecario para la compra de vivienda.

Un leasing habitacional es una modalidad de financiación de vivienda en donde una entidad bancaria compra el apartamento que la persona desea, ya sea por inversión o para habitar, la persona paga a la entidad cuotas periódicas por un periodo estipulado, y al final de este tiempo podrá tener la opción de adquirir la vivienda por el valor que se pactó al inicio del contrato. A diferencia del crédito hipotecario, la vivienda estará a nombre de la entidad bancaría hasta que se haga efectiva la opción de compra.
Si deseas conocer más información, ingresa a nuestro blog

Puedes hacerlo directamente en la caja de compensación a la que estás afiliado, en caso de no estar afiliado a ninguna, puedes recurrir al Fondo nacional del ahorro y postularte a los subsidios que otorga el gobierno como por ejemplo Mi Casa Ya.
Mi Casa Ya es un programa de subsidio para facilitar la adquisición de vivienda nueva a familias que no poseen una, cuyos ingresos no superen los 4 SMMLV.

  1. Te contamos como te puedes postular a este subsidio:
    Debes seleccionar la vivienda que se ajuste a tus capacidades económicas.
  2. Dirígete a la entidad financiera de tu elección o al Fondo Nacional del Ahorro.
  3. Allí te informarán si cumples o no con los requisitos para ser beneficiario.
  4. En caso de obtener una respuesta positiva, se debe continuar con el trámite que tenga la entidad financiera para la aprobación de un crédito hipotecario.
  5. Una vez aprobado el crédito por parte de la entidad financiera, ésta se encargará de solicitar la asignación del subsidio y del trámite del desembolso del crédito.

Si se reciben subsidios de la caja de compensación Compensar en nuestros proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS).

Los precios de venta varían dependiendo del proyecto que buscas y tus preferencias. Algunos de los factores que influyen en el precio son el tipo de vivienda, la prima de altura o vista, acabados o reformas, valorización, avance del proyecto, entre otras características. Si deseas conocer nuestros precios de venta y realizar una cotización da clic aquí:

Haz clic en el proyecto de tu interés y podrás comunicarte directamente con uno de nuestros asesores:

También puedes ingresar a nuestro sitio web www.conaltura.com

Haz clic en proyectos de vivienda nueva, selecciona el proyecto que te interese y llena el formulario. En cuestión de minutos, recibirás información del proyecto y podrás seleccionar la opción para ser contactado por uno de nuestros asesores.

Importante que antes de hacer la separación o el pago de un proyecto, tengas presente que debes tener el número de vinculación de la fiduciaria.
Para hacer la separación de un proyecto debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a nuestro sitio web www.conaltura.com
    • En la parte superior derecha verás un botón que dice pagos en línea
  • Haz clic en pagos en línea y luego selecciona el proyecto que deseas separar haciendo clic en el botón pagar.
  • Una vez hayas dado clic en pagar, te saldrá una tabla con 2 opciones: Separación proyecto o el nombre de la fiduciaria. Debes dar clic en separación proyecto
  • Luego deberás llenar un formulario (ten presente que deberás tener toda la información a la mano)
  • Finalmente, debes seleccionar el botón de pagar.

Existen varias opciones para realizar el pago sin la necesidad de ir al banco:

  1. A través de la página web www.conaltura.com, seleccionas la opción de Pagos en línea, luego escoges el proyecto que desees pagar, selecciona la fiducia con la que esté vinculada el proyecto, inscribe tus datos y paga a través de la opción de PSE.
  2. Si tienes una cuenta en tu banco, puedes inscribir el convenio con el número que te dan directamente en la fiduciaria para realizar los pagos de la cuota inicial por medio de una transferencia. Ten en cuenta que, para realizar el pago, debes estar inscrito a la cuenta de la fiduciaria.
  3. Si el proyecto está actualmente vinculado con Acción Fiduciaria, puedes pagar por PSE a través de la página de la fiduciaria y enviar el comprobante a cartera. De lo contrario, si no hay convenio con Acción fiduciaria, no es posible vincular la cuenta al banco. En este caso lo que puedes hacer es pagar a través de la página web de Conaltura y enviar soporte a cartera.
  4. Si estás vinculado con la fiduciaria, puedes registrar en la página de tu banco, el número de la misma para poder hacer los pagos.

Puedes hacerlo solicitando a la entidad donde se encuentran las cesantías
que realice el traslado de estas a la cuenta vinculada de tu inmueble nuevo, con la Promesa de compra venta o Encargo Fiduciario si es el caso.
Se deseas conocer más información, puedes ingresar a nuestro blog

Este interés es el cobro que se le genera al comprador que toma un crédito para pagar el inmueble con la entidad diferente al crédito constructor que maneje el proyecto, el cual se genera desde la fecha que se entrega el inmueble hasta la fecha que nos desembolsan el crédito.
Cuando el comprador adquiere el inmueble tiene la libertad de escoger la entidad con la que desea tramitar el crédito hipotecario o incluir los recursos faltantes para completar el valor final de la venta según la negociación, estas entidades pueden ser fondos de empleados, cooperativas, cesantías u otra entidad financiera diferente a la que acompaña el proyecto.
Por lo tanto, debe acogerse a las políticas de tramitación y legalización del desembolso de los recursos, las cuales pueden variar dependiendo de la entidad financiera que haya elegido. Situación que puede generar un mayor tiempo durante la tramitación dependiendo del documento o requisito exigido por la entidad financiera para hacerse efectivo el desembolso de los recursos.
Por lo cual si a la fecha de entrega material del inmueble la constructora Conaltura no ha recibido la totalidad del pago conforme lo pactado en la negociación o lo describa en contrato, deberá cancelar un interés a favor de la constructora conocido como interés subrogado, sobre el valor adeudado a la tasa máxima autorizada por el tiempo trascurrido en días calendario, el cual empieza a contarse desde la fecha de entrega del inmueble hasta el día en que se realice el desembolso del resto de los recursos.

Conocer el sistema de construcción de la vivienda que vas a comprar para vivir, es un dato fundamental para decisiones futuras como, por ejemplo, realizar reformas o modificaciones en la parte arquitectónica de tu hogar.
En el sistema tradicional se hace la estructura y después se incluyen los ladrillos, esta permite mayor flexibilidad al momento de reformar el inmueble, mientras que en los muros vaciados la construcción (estructura) se van alzando con las divisiones hechas de una vez, si existen muros estructurales no podrá realizarse ninguna modificación en estos.

Todas nuestras construcciones, son reguladas bajo la ley NSR-10 (promulgada por el Decreto 926 del 19 de marzo de 2010). Esta contiene las normas sismo resistentes que garantizan que se cumpla el fin primordial de salvaguardar las vidas de nuestros clientes ante la ocurrencia de un terremoto en el país.

Somos una constructora con 30 años de trayectoria. En Conaltura construimos territorios sostenibles e innovadores que se adecuan a tu estilo de vida, conócenos y te contaremos por qué vale la pena invertir con nosotros

Puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes canales de experiencia del cliente:

  • Redes sociales:
    Facebook: www.facebook.com/conalturaSA/
    Instagram: @conaltura
    • Página web: https://conaltura.com/pqrs/
  • Correo electrónico: experienciadelcliente@conaltura.com
  • Línea Telefónica: (4) 2662277 opción 3 en Medellín o (1) 4321600 opción 3 en Bogotá.
    Nuestros horarios de atención son lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:45 y de 1:45 a 6:00 p.m. los viernes hasta las 5:30 p.m.

Dentro de los plazos estipulados por la ley 1480 de 2011, articulo 8, correspondientes al Estatuto del consumidor.
La garantía sobre acabados, redes en general, demás elementos no estructurales y partes del inmueble entregadas por la constructora Conaltura y/o vendedor, el plazo será de un (1) año a partir de la entrega del inmueble. La garantía de estabilidad de la estructura será de diez (10) años contados a partir de la entrega.

Puedes hacerlo a través de los siguientes canales de atención:

  • Página web
  • Correo electrónico: experienciadelcliente@conaltura.com
  • Línea Telefónica: En Medellín (4) 2662277 la opción 3, y en Bogotá (1) 4321600 opción 3.

Para conocer más información acerca de como reportar una Postventa (Garantía) a través de nuestro sitio web, haz clic aquí

Puedes hacer una solicitud de PQRSF  y Felicitaciones a través de los siguientes canales: 

  • Correo electrónico experienciadelcliente@conaltura.com 
  • Línea telefónica (4) 2662277 opción 3 en Medellín o (1) 4321600 opción 3 en Bogotá de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:45 y de 1:45 a 6:00 p.m. los viernes hasta las 5:30 p.m. 
  • Página web
Si quieres conocer como hacer una solicitud de PQRS y Felicitaciones a través de nuestro sitio web, haz clic aquí

Los principales requisitos para comprar vivienda son los siguientes:

  • Debes soportar ingresos familiares de las personas que vayan a adquirir la vivienda
  • Se recomienda tener un historial crediticio que te ayude a soportarte financieramente en caso de que requieras alguna financiación hipotecaria
  • Si vas a realizar compra con crédito hipotecario debes estar a paz y salvo con las centrales de riesgo

Si deseas conocer información adicional, te invitamos a que descargues nuestra guía y conoce lo que debes saber antes de invertir en vivienda:
Quiero descargar la guía
¡Recuerda que desde Conaltura de acompañamos y te asesoramos en tú proceso de adquisición de vivienda!
También puedes conocer más información en nuestro blog

Una vez legalizada la negociación, se da paso al inicio del trámite del crédito hipotecario con la entidad financiera que acompaña el proyecto o la que hayas elegido, donde te estaremos acompañando.
Posteriormente, te estaremos comunicando para informarte los requisitos de la entidad financiera y así puedas iniciar con la tramitación de los documentos.
Una vez cumplido estos, tendrás el pre-aprobado y nos pondremos en contacto con la entidad para dar paso al estudio de títulos y avaluó del inmueble.
Cuando se encuentre legalizado el crédito hipotecario se inicia el proceso de generación de la escritura pública, donde te estaremos llamando para la firma de esta y dar inicio al protocolo de suscripción de la misma.
Una vez finalice este proceso y la escritura se encuentre debidamente registrada te estaremos comunicando para la entrega de la escritura.

Cuando los requisitos comerciales, de tramitación y legales se hayan completado se dará paso a la entrega del inmueble.
Recuerda que cada proceso toma un tiempo diferente dependiendo de la entidad de crédito que hayas elegido.

La fiduciaria es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y participa con el propósito de promover la confianza y transparencia en la administración de los recursos de las familias que se vinculen a los proyectos inmobiliarios. Es decir, es la encargada de administrar los recursos del proyecto, garantizando así el manejo de estos.
Se deseas conocer más información, puedes ingresar a nuestro blog

Es importante que antes de firmar la promesa de compraventa se consulte con la entidad financiera su capacidad de endeudamiento, posibilidades y alcances del crédito, pues en caso de ser este negado se procederá a dar pie a las sanciones que haya a lugar, según lo establecido en el contrato suscrito.
Si deseas conocer información más amplia acerca del crédito hipotecario, puedes ingresar a nuestro blog

Es necesario que analice sus compromisos, condiciones de pago y si tiene la opción de ceder el inmueble, ya que al momento de suscribir el contrato entra en vigencia la cláusula penal establecida en el contrato.
Si deseas conocer más información, ingresa a nuestro blog

Es importante que la escritura esté debidamente registrada y protocolizada en la Oficina de Registro de instrumentos Públicos para su debida entrega. El adquiriente debe estar al día con sus obligaciones, crédito hipotecario, subsidios de vivienda, cuota inicial y gastos legales (según corresponda).
Posteriormente, se realiza la conciliación contable, donde se valida el valor pagado por el inmueble con la ejecución de los gastos de la escrituración.
Finalmente, nuestros asesores se pondrán en contacto para realizar la entrega de la escritura.
El tiempo estipulado para este proceso dependerá del cumplimiento a las obligaciones descritas anteriormente por parte del adquiriente, es de aclarar que en estos trámites intervienen las siguientes entidades:

  • Conaltura Construcción y Vivienda S.A
  • La Fiduciaria (en caso de que aplique)
  • La Notaria
  • a entidad financiera que otorga el crédito hipotecario (si aplica)
  • Registro y Rentas Departamentales
Close Menu